72º Aniversario IUA

El Centro Regional Universitario Córdoba IUA cumple 72 años!

Con mas de siete décadas dedicados al arte de impartir conocimiento, el IUA se constituye en un pilar fundamental del pasado, presente y futuro de Córdoba, el país y el mundo.

72 años #AcompañandoTuDecisiónDeFuturo


El Centro Regional Universitario Córdoba IUA, organismo de la Fuerza Aérea Argentina, perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional – UNDEF, fue creado el 13 de diciembre de 1947 con el nombre de Escuela de Ingeniería Aeronáutica e integrado al Sistema Universitario Nacional en el año 1971.

El objetivo fundamental del IUA es impartir enseñanza universitaria, realizar investigación científica y acciones de extensión cultural y de transferencia tecnológica, contribuyendo al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Argentina, en un todo de acuerdo con los intereses aeroespaciales de la Nación.

Cuenta en la actualidad con la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería, en la que se dictan carreras de grado, pregrado, y una interesante propuesta para graduados en maestrías y especializaciones.

la calidad académica de las carreras de ingeniería está basada en una educación personalizada a través de clases con grupos reducidos, permitiendo el acceso a laboratorios modernamente equipados para la aplicación práctica de los conocimientos abordados en las distintas discplinas.

la incorporacion de la modalidad de Educación a Distancia en 1987, le confiere un nuevo perfil al acercar la universidad a los más recónditos lugares de la Argentina.

Teniendo como uno de los pilares fundamentales la investigación, el IUA desarrolla proyectos tecnológicos en diversas áreas, y promueve diversos convenios de cooperación de investigación con otras universidades.