Maestría en Ciberdefensa

La Universidad de la Defensa Nacional a través de sus Facultades de Ingeniería, ha venido consolidando una oferta de carreras de posgrado de nivel de Maestría y Especialidad relacionadas con Ciberdefensa, un ámbito especialmente crítico de la Defensa Nacional, con el fin de formar  recursos humanos con las competencias necesarias para  desarrollar, aplicar y gestionar, a partir de una visión multidisciplinaria y sistémica, las tecnologías que se requieren para lograr un adecuado nivel en este campo.

En este sentido, desde hace más de diez años se vienen dictando las especializaciones en Criptografía y Seguridad Teleinformática en la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en Seguridad Informática en Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, con sede en la ciudad de Córdoba. Ambas especializaciones están articuladas con la nueva Maestría en Ciberdefensa.

Así también, en la FI-IUA se han desarrollado dos áreas de trabajo inherentemente vinculadas a la Ciberdefensa tales como los Sistemas Embebidos y los Sistemas de Radar e Instrumentación, conformando y consolidando una base académica, de investigación y de vinculación con el sector, lo que ha posibilitado la creación de carreras de Especialización y Maestrías en ambas áreas.


Director: Ing. Mg. Eduardo Casanovas

INICIO 2019

Condiciones de Ingreso:

  • Contar con alguno de los siguientes Títulos de Grado o equivalentes: Ingeniero en Informática; Ingeniero en Sistemas de Información; Ingeniero en Computación; Ingeniero en Electrónica; Ingeniero en Telecomunicaciones; Licenciado en Ciencias de la Computación; Licenciado en Informática; Licenciado en Matemáticas.
  • Contar con otro Título de Grado que no sea uno de los anteriormente especificados, pero que el postulante demuestre conocimiento y aptitud afín al contenido académico propuesto.
  • Disponer de habilidades de lecto comprensión de idioma inglés avanzadas.
  • Reunir los prerequisitos que determine el Comité Académico, a fin de comprobar que su formación sea compatible con las exigencias del posgrado.

Plan de Estudios:

Materias Obligatorias: 195 hs.

Materias Electivas: se deben completar como mínimo 168 hs.

CARGA HORARIA
Primer Año : 363 hs
Segundo Año: 385 hs
Carga Horaria Total Mínima: 748 hs

Reconocimiento oficial de CONEAU.

CONTACTO: Ing. Mg. Eduardo Casanovas / Tel. 0351 4435000 Int. 34470