Curso: Las Relaciones Laborales en los Profesionales

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Docente: Ab.Antonio De Francesca.

Modalidad: distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

PROGRAMA:

Constitución Nacional. Constitucionalismo Clásico. Constitucionalismo Social. Brevísima historia del Derecho del Trabajo. Ley de Contrato de Trabajo y Leyes complementarias. Orden Público Laboral. Ámbito de aplicación territorial y personal de las normas laborales. Estatutos Profesionales. Interpretación de las normas laborales: conceptual, literaria, sistemática y teleología. El Trabajador: Concepto. Principios del Derecho del Trabajo. Derechos y Deberes de las partes. Relación de Dependencia. Distinción respecto a contratos civiles. Tiempo Mínimo de Trabajo. Exclusividad. Ajenidad de los riesgos. Doctrina Judicial. Caso Práctico.

Carga horaria: 26 horas.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia:

• 21 de octubre de 18 a 21 hs.
  • 28 de octubre de 18 a 21 hs.
  • 4 de noviembre de 18 a 21 hs.
  • 11 de noviembre de 18 a 21 hs.

Destinatarios: Este curso está dirigido a estudiantes que tengan aprobada la materia Relaciones Laborales y de la Seguridad social y profesionales con conocimiento de los institutos básicos del derecho individual del trabajo.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se debe cumplir con los siguientes requisitos:a) 75% de asistencia a las videoconferencias.b) Aprobar un trabajo práctico final.

La Institución emitirá certificados digitales de aprobación a quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, y abonen el derecho de certificación de $520 (sujeto a modificaciones según Régimen Arancelario vigente) luego de finalizado el curso.

Aranceles de Inscripción: Para alumnos del CRUC IUA: sin costo.Para Egresados del CRUC IUA: $500 (quinientos pesos).Externos al CRUC IUA: $1.800 (mil ochocientos pesos).

INSCRIPCIONES: inician el 28 de septiembre. Cupos limitados.Recuerde que si Ud. es alumno del CRUC IUA para acceder al beneficio sin costo, deberá inscribirse con el mail Institucional.

Ingrese aquí:  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>

Consultas a extension-fca@iua.edu.ar