Progresar reabre su inscripción hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Educación de la Nación notificó la reapertura de inscripciones para las Becas Progresar. Asimismo, quienes no hayan accedido a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos, podrán optar por percibir también el beneficio de Progresar.

A través del Boletín Oficial se informo la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). La inscripción a Progresar Trabajo continúa su curso hasta el 30 de noviembre.

Requisitos para Anotarse en Becas Progresar

• Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Inscripción Progresar Agosto

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:

• Escuela Primaria y Secundaria: $3600
  • Formación profesional: $3600
  • Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
  • Nivel terciario: desde $3600 a $3800
  • Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
  • Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

¿Qué tener en cuenta para Anotarse?

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Tramite

Para hacer el trámite en una oficina de la ANSES, con turno previo, seguí estos pasos:

• Descargá el formulario 2.87 de inscripción a Progresar.
  • Llevá el formulario a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen.
  • Solicitá un turno para la oficina de la ANSES más cercana a tu domicilio.
  • Presentate el día del turno en el horario asignado, con el formulario completo y firmado.

Fuente: Mi Progresar, ANSES, Ministerio de Educación