Becas para formación Docente – Curso internacional de formació “Innovation in Teaching”

Destinadas a docentes e investigadores, se encuentra abierta la convocatoria al curso internacional de formación  “Innovation in Teaching” dictado por Laspau, organización afiliada a la Universidad de Harvard. Es un curso de 8 semanas que se dicta en español, inglés y portugués.
El programa del curso es el siguiente:
Foro de Apertura: contextualización, explicación de expectativas y estructura del programa.

• Los temas centrales, los cuales serán abordados en cuatro módulos temáticos, son los siguientes:
    • La Práctica y Ciencia del Aprendizaje
    • Pensando y Activando mi Curso
    • El Poder de la Evaluación
    • Aprendizaje entre Pares (metodología “Peer Instruction”)
  • Los módulos tendrán componentes sincrónicos y asincrónicos. Se utilizará la metodología de “aula invertida,” en la cual los participantes se prepararán con una semana de anterioridad con elementos asincrónicos: lecturas, tareas y discusiones en equipo. Los participantes trabajarán en equipos internacionales y multidisciplinarios, y contarán con mentoría para un aprovechamiento óptimo.
  • El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.
  • Los participantes recibirán un Certificado digital de Participación en el curso de formación siempre que completen el programa de forma satisfactoria y realicen las tareas y actividades propuestas.

Pueden encontrar información sobre el curso en:https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-skills-innovation-in-teaching-laspau

Para gestionar becas para la realización del curso, hacerlo a través de “MetaRed Argentina”: https://www.metared.org/global/que-es-metared.html