Firma del acuerdo Nodo Edutech

El pasado 21 de mayo, el IUA participó de la firma del acuerdo que oficializó la conformación del Nodo Edutech. Esta acción permitirá que el IUA pueda seguir trabajando en conjunto y de manera formal con otras del ámbito educativo para fomentar, coordinar, ser referente, organizar y participar en actividades vinculadas al sector tecnológico.

En el año 2012, un grupo de directores, docentes y referentes de la familia de carreras de Sistemas e Informática, de distintas Instituciones Educativas de la ciudad de Córdoba, se percataron que todas trabajaban individualmente en distintas actividades de comunicación, difusión, en programas de capacitación, etc., acerca de las nuevas tecnologías.

En ese momento, surge la idea de conformar un Nodo, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar juntos, en pos de despertar en los jóvenes el interés y las vocaciones tempranas en la tecnología.

Con el paso del tiempo, el NODO EDUTECH ha sumado nuevas instituciones, siendo hoy integrado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Colegio Universitario IES, Institución Cervantes, Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (ISPT), Instituto Superior Santo Domingo (ISSD), Instituto Técnico Superior Córdoba (ITSC), Universidad Blas Pascal (UBP), Universidad de la Defensa Nacional – Centro Regional Universitario Córdoba IUA, Universidad Nacional de Córdoba (FCEFyN y SECyT), Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Siglo 21 (UES21), Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN –  FRC), Instituto Leibnitz Villa María, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN –  FRVM), Universidad Nacional Villa María.

El acto fue llevado a cabo el día 21 de mayo de 2021, a las 10.30 hs. en el Salón de Actos “Auditorio Ing. Héctor Aiassa” de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (Maestro Marcelo López esq. Cruz Roja, Ciudad de Córdoba.