Becas Progresar 2021: nueva extensión del plazo de inscripción

El Ministerio de Educación extendió el plazo para aquellos alumnos que aún quieren registrarse en el programa.

La inscripción de las Becas Progresar 2021 se extendió hasta el 21 de mayo. El requisito para acceder al beneficio destinado a jóvenes que deseen finalizar su educación obligatoria, realizar el plan Fines o se encuentren cursando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente, es tener entre 18 y 24 años.

No obstante, hay excepciones en la edad para personas con hijos menores de 18 años, trans, de pueblos indígenas o con discapacidad. Asimismo, otros de las exigencias para los interesados son: ser argentino, naturalizado o tener 5 años de residencia en el país y que la suma de los ingresos de su grupo familiar no supere los tres salarios mínimos ($ 21.600 en marzo).

Los alumnos que ingresen a la carrera, recibirán el 80% del monto asignado por mes, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, siempre y cuando terminen el ciclo lectivo cumpliendo con los requisitos de aprobación.

Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse, deben ingresar a del programa estatal.