IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Agua y Educación

Alumnos de la carrera de la Licenciatura en Recursos Humanos del IUA, participaron de las IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Agua y Educación, las cuales se desarrollaron durante el 2020 exitosamente en Córdoba y de manera virtual en el sitio www.aguayeducacion.com.ar, con transmisiones en vivo desde el canal de YouTube de la APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos del Gobierno de Córdoba).

El evento inició el 27 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2020; y contó con la presencia (virtual) de los representantes de las instituciones que organizan:  el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López; el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; el Presidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFe), Julio César Vargas Yegros; el Presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda; y en representación de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Vicedecana Mgtr. Ing. Adriana Cerato.

Bajo el lema “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación“,  la convocatoria fue dirigida a  docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, técnicos, profesionales, estudiantes y a todo ciudadano interesado en trabajar el agua como eje transversal en la educación ya que atraviesa todos los aspectos de la vida.

La iniciativa se gestó con el objetivo de generar un espacio de encuentro e intercambio entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales que buscan promover la educación para el desarrollo sostenible e impulsar y fortalecer la cultura hídrica de los cordobeses y de todos los argentinos.

Las jornadas se plantearon en base a 4 ejes temáticos desarrollados en formato Conferencia, Panel y Talleres (en tiempo real y asincrónico):

1 – AGUA, COMPLEJIDAD Y TECNOLOGÍA: desafíos actuales de la educación relacionados con el abordaje integral del agua y la instrumentación tecnológica.

2 – CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE CONOCIMIENTO LOCALIZADO: articulación intra e interinstitucional e integración de múltiples actores y miradas en la generación de conocimientos

3 – GIRH, GOBERNANZA Y EDUCACIÓN: capacitación, apertura de información y consolidación de redes como objetivos de gestión.

4 – ACCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA: las instituciones educativas y su participación en actividades que mejoren la gestión del agua en las comunidades locales y la responsabilidad que se tiene como ciudadano/a.

FELICITACIONES!  a nuestros alumnos que participaron con éxito en estas Jornadas: AGUSTINA SOFIA LOPEZ PETRY, MARIA DEL PILAR CAMPOLI MASSIH Y  OCTAVIO JOSE ROSSINI de la Licenciatura en Recursos Humanos.