Convocatoria para selección de Empresas – “Proyecto Estrategias para Empresas en Crisis”

De qué se trata…
Se trata del proyecto extracurricular “Estrategias para Empresas en Crisis”, mediante el cual se ofrece capital intelectual (docentes y alumnos avanzados), para ayudar a las empresas a encontrar un mejor rumbo en contextos de crisis.

Su objetivo es crear y fortalecer el vínculo entre la Universidad y el sector productivo real, desarrollando líneas de estrategias a medida mediante la orientación y la capacitación a empresas del medio, con capital humano interdisciplinario formado en el ámbito de las Ciencias de la Administración, en perspectiva de encaminar a las empresas en contextos de crisis a cumplir con su misión.

El origen del proyecto, se sustenta desde el rol de la Universidad, la cual no tiene como objetivo solo la generación de conocimiento, sino también la transferencia del mismo al medio que lo circunda. De este modo, desde una perspectiva de sostenibilidad debe conectarse con la sociedad y el mercado, generando conocimiento y soluciones para problemas reales que repercuten en generaciones del presente y del futuro.

En la actualidad, muchas empresas atraviesan diferentes tipos de crisis, agudizadas a nivel global por causa de la pandemia en al marco del COVID-19, de la que ninguna queda exceptuada. En este contexto, muchos retos y obstáculos se presentan a nivel global, nacional, regional y organizacional, razón por la cual todas las empresas se consideran con una base preliminar de dificultad existencial. Esta situación agudiza aún más las debilidades propias de ciertas empresas, sobre todo de las pymes con alto grado de deficiencia e informalización de su gestión.

Desde esta problemática, el proyecto reviste una propuesta integral de diagnóstico, orientación y capacitación, fundada en las Ciencias de la Administración, destinada a empresas del medio de cualquier parte del país que presenten dificultades y debilidades que les impidan avanzar o progresar en su actividad.

Comienza el proceso con una invitación abierta a todas las empresas del medio que quieran contar con este servicio, y posteriormente en virtud a un proceso de selección, se elegirá un máximo de diez (10) empresas, contemplando criterios de selección que de manera transparente y equitativa funden las elecciones oportunamente.

Organiza: Subsecretaría de Extensión y Vinculación de la  Facultad de Ciencias de la Administración (CRUC-IUA)

Directores: Mgter. Ana Carolina Razzi – Mgter. Jorge Córdoba

Docentes (Consultores Guías): Dra. Susana Orta, Lic. Julio Verde Fassa, Lic. Javier Etchegoyen, Cr. Fernando Vera, Mgter. Ana Carolina Razzi, Mgter. Jorge Córdoba

Modalidad:  se comenzará a trabajar con las empresas seleccionadas en una serie de actividades en orden secuencial, conforme a un programa diseñado para el cumplimiento de los objetivos, el cual dará inicio en el mes de febrero del ciclo académico 2021 y continuará hasta finalizar el mismo. Se llevará a cabo en la modalidad a distancia por videoconferencia, y de modo presencial (de acuerdo a protocolo entorno COVID-19 AÑO 2021).

Destinatarios:  Empresas del medio de cualquier parte del país, que presenten dificultades y debilidades que les impidan avanzar o progresar en su actividad.

Plazos

Convocatoria: del 27 de noviembre al 13 de diciembre inclusive 2020.

Proceso de selección: Del 14 al 17 de Diciembre 2020.

Comunicación a las empresas seleccionadas: 18 de diciembre de 2020.

Reunión virtual con empresas seleccionadas: Segunda semana de Febrero 2021.

Presentación de acuerdo formalizado entre CRUC-IUA y cada empresa seleccionada: Tercera semana de Febrero 2021.

Actividad no arancelada.

INSCRIPCIONES ONLINE

Ingrese aquí  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>

Consultas e informes. Email: extension-fca@iua.edu.ar  – crazzi@iua.edu.ar  –  jcordoba@iua.edu.ar