Curso MOOC de “R BÁSICO”

Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

CURSO MOOC DE “R BÁSICO”

Docente: Mgter.Adrián Moneta Pizarro.

Modalidad: MOOC (curso abierto virtual).

PROGRAMA:

Módulo 1: Introducción a R

Presentación y características generales. Historia. Instalación y configuración inicial. Primera sesión. Opciones de ayuda.

Módulo 2: Operaciones y cálculos básicos

Asignación. Vectores numéricos. Aritmética vectorial. Regla de reciclaje. Secuencias. Vectores lógicos. Vectores de caracteres. Vectores con datos faltantes. Indexación y extracción de elementos.

Módulo 3: Arreglos y matrices

Dimensiones. Atributos. Clases de objetos. Matrices. Operaciones con matrices.

Módulo 4: Bases de datos y lectura de archivos

Listas. Construcción de hojas de datos. Estructura. Trabajo con hojas de datos. Lectura e importación de bases de datos en diversos formatos. Edición de datos.

Carga horaria: 26 horas.

Período de cursado: 2 al 27 de noviembre.

Destinatarios: Este curso está dirigido a todo público interesado en introducirse a las posibilidades que ofrece el software libre R para el análisis de datos y la programación. Los principales destinatarios son alumnos avanzados y profesionales egresados de carreras relacionadas con el análisis de datos: Administración, Economía, Estadística, Informática, Matemática y Sistemas, entre otras.

Se requieren conocimientos básicos de informática y álgebra matricial.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. La Institución emitirá certificados digitales de aprobación a quienes aprueben todas las autoevaluaciones del curso, una por cada módulo, y abonen el derecho de certificación de $420 (según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: 12 al 23 de octubre de 2020.

Inscripción Gratuita. No tiene cupo máximo.

Ingrese aquí:  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>