3º Encuentro – Red de capacitación en la coordinación en situaciones de desastres, emergencias y catástrofes ambientales

3º Ciclo de Conferencias:

Martes 8 de setiembre de 2020, 20 hs.

DISERTANTES:

1. Valeria Maurizi

Consultora internacional para PNUD y docente de la Universidad Católica de Córdoba

Tema: “Experiencias de gestión de riesgo de desastres en México: metodologías y herramientas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”

2. Elisa Moyano. Tesista Logística (IUA) integrante RED.

Tema: ”Experiencia de Bombero Voluntario: El desastre ecológico en las Sierras de Córdoba”

3. Dr. Pablo Friedlander

Presidente de la Fundación de Actividades Biosféricas desde 2008 y Director del Proyecto de Restauración Ecológica y Educación Ambiental “Ordeñando Nubes”.

Tema: “Restauración ecológica de nacientes de agua para prevención de riesgos ambientales y catástrofes naturales”

Evento on line bajo modalidad (ZOOM) INGRESAR AQUÍ >>

Ciclo de conversatorios, charlas y conferencias

El proyecto tiene por objetivo conformar una Red que promueva la comunicación y la coordinación de la información en situaciones de emergencia, desastres o catástrofes ambientales entre aquellos organismos, instituciones que actúan bajo protocolo -y en general las encargadas de actuar ante este tipo de situaciones- y la sociedad civil.

Se pretende contribuir en el nexo entre estos actores y ámbito de encuentro, concertación y discusión de temáticas relacionadas a las situaciones de desastres y emergencias; en el manejo de la información. Para lo cual se propone la constitución de la Red de capacitación para la gestión de la información entre instituciones tales como Defensa Civil, Bomberos, Policía Ambiental, ONGs, Escuelas, FFSS, FFAA , instituciones educativas etc., que sea capaz de avocarse a estos ítems externos que implican la participación colaborativa de la sociedad civil en el manejo de la información y a su vez ser un ámbito de debate para actualizaciones,  en la colaboración y coordinación entre los mismos en el manejo compartido de información.