Curso “Comunicación Interpersonal”

Docente: Lic. María Alejandra Pujol.

Modalidad: distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Carga horaria: 26 horas.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia:

• 12 de agosto de 2020 de 18 a 20 hs.
  • 19 de agosto de 2020 de 18 a 20 hs.
  • 26 de agosto de 2020 de 18 a 20 hs.
  • 2 de septiembre de 2020 de 18 a 20 hs.
  • 9 de septiembre de 2020 de 18 a 20 hs.

Destinatarios: dirigido a profesionales, gestores de organizaciones, estudiantes de carreras de Ciencias de la Administración, y público en general interesado por la temática.

PROGRAMA:

Módulo 1: La comunicación y Toma de decisiones. Propósito, contextualización y fundamento.Presentación del Curso y sus participantes. Actividad de inicio. Relevamiento de Expectativas. Contextualización de la temáticaCompetencias/recursos Personales – Laborales. Concepto e implicancias.La Comunicación y la Toma de Decisiones. Conceptos y enfoque a trabajar.

Módulo 2: Comunicación Interpersonal efectivaComunicación vs. Información. La percepción y su influencia en la comunicación Escucha activaComunicación asertiva. Evaluación y desarrollo

Módulo 3: Con palabras o sin ellas. La comunicación verbal. Las palabras, Vocabulario, puntuación, significados.La comunicación no verbal. El lenguaje del cuerpo. Características, congruencia, factores que afectan la interpretación. Aspectos claves de una comunicación efectiva. Técnicas y estrategias para mejorar la comunicación interpersonal.

Módulo 4: Cierre del Seminario. Recapitulación e integración de lo trabajado.Actividad de cierre del curso.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. La aprobación de éste curso será mediante la presentación de un trabajo final dentro de los 7 días posteriores de culminación del curso. Para acceder a la realización del mismo se deberá tener:Asistir como mínimo a 4 videoconferencias. Participar en las actividades propuestas en el aula virtual.Costo de Inscripción: $600 (seiscientos pesos).
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo al finalizar el curso; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: 22 de julio al 5 de agosto de 2020. Cupo limitado.

Ingrese aquí :  REALIZAR INSCRIPCIÓN ONLINE>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.