Desarrollo e implementación exitosa de exámenes finales a distancia

Siguiendo un protocolo experimental de exámenes a distancia, la semana pasada se realizaron los exámenes finales previstos para el mes de mayo en el calendario académico 2020 de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), dando así continuidad al desarrollo de las actividades académicas en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Este procedimiento de exámenes finales a distancia fue planificado y diseñado en la FCA, y pudo llevarse adelante gracias al compromiso con que todos los actores -alumnos, docentes y personal de la Facultad- apoyaron la  iniciativa;  reconociéndolo como una alternativa para atemperar y reducir el impacto provocado por el  COVID-19, no sólo en la calidad académica de nuestros servicios educativos, sino también  en los proyectos de vida que cada uno de nuestros estudiantes ha planificado y soñado. 

Esta experiencia cuenta con valor agregado, dado que servirá como insumo para las demás unidades académicas que componen la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

“La aplicación excepcional de esta modalidad requirió de la creación de sistemas de monitoreo y validación destinados a garantizar los estándares de calidad indispensables para el desarrollo de las actividades pedagógicas de nuestra Universidad y del trabajo creativo e incansable del personal de gestión, no docentes y docentes de la Facultad”, expresó el Dr. Rodrigo Hobert, Secretario Académico de la UNDEF.  

El IUA, y en particular la Facultad de Ciencias de la Administración por su modalidad de estudio, sienten como pioneros en Educación a Distancia, la responsabilidad y el compromiso de brindar las soluciones que estos tiempos ameritan.  

Más de 33 años de experiencia en educación a distancia sirvieron como base sólida para llevar adelante esta tarea: Misión cumplida!