Torneo de Ajedrez Online

Algunas preguntas que pueden surgirte!

–       Quiénes pueden jugar?

Toda la comunidad! Es un TORNEO ABIERTO, no excluyente. Podés invitar a tus amigos y familiares!

–       Necesito ser un experto o tener experiencia en torneos de ajedrez?

No, para nada, solo tenés que saber jugar y animarte a divertirte un rato. La plataforma va a emparejarte con jugadores de tu mismo puntaje. Los nuevos inician con 1500 puntos.

–       No recuerdo las reglas

Si no recordás o no sabés las reglas básicas, podés aprender con ejercicios y explicaciones en la sección de http://lichess.org/learn También, el PAMI de Córdoba saco un tutorial muy claro para aprender a jugar.

Para los que ya saben algo y quieren resolver problemas, está la sección de ejercicios y táctica en http://lichess.org/training 

–        ¿Cómo me inscribo?

Tenés que entrar al siguiente link https://lichess.org/tournament/Xv7fnNZX te recomendamos hacerlo desde una PC.

Una vez en la plataforma, hacés click en [Iniciar sesión] (ver fig.1). Luego en [Registrarte] generás tu usuario y contraseña, aceptas las condiciones y click final en [Registrarse].

Por último, al iniciar la sesión, sólo queda hacer click en [Unirse] (ver fig.2) y ya vas a figurar en la lista de participantes. Estás LISTO para jugar!sólo hay que esperar el día y la hora del torneo!

image.png

image.png

–       ¿Hay un reglamento?

Si, lo podés leer cuando entres a la plataforma. Te adelantamos algunas reglas para que entiendas la dinámica:

·  Este torneo es por puntos y modificará tu puntuación en la plataforma.

·  Cada partida ganada vale 2 puntos y las derrotas 0 puntos. Si ganás dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un ícono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigas ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Por ejemplo:

Dos victorias valen 4 puntos: 2 + 2

Tres victorias seguidas, una derrota y una nueva victoria valen 10 puntos: 2 + 2 + (2×2) + 0 + 2

·  Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto la partida termina, vuelvés al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo. Juega rápido y vuelve al recibidor para jugar más partidas y ganar más puntos.

( Sistema ARENA )

·  El torneo tiene un reloj con 90 minutos de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

·  En este torneo, se han determinado los tiempos de juego como 10 + 3, es decir, cada jugador tiene hasta 10 minutos de reloj en cuenta regresiva para su juego y por cada movimiento se le sumarán 3 segundos. Es por ello, que es importante no demorar para hacer cada movimiento y controlar el reloj durante la partida.

Ojo! Hay una cuenta regresiva también para el primer movimiento de la partida. Si no haces el primer movimiento dentro del tiempo, pierdes la partida.

·  Ganará el jugador (o jugadores) que tenga más puntos al término del torneo.

TE ESPERAMOS PARA JUGAR!

image.png