Liberan acceso a bibliotecas digitales

En el marco de las medidas adoptadas a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus COVID-19, algunas organizaciones han liberado el acceso a sus bases de datos de contenidos (libros, audiolibros, revistas, podcasts, documentos, etc.) durante este periodo.

Personal de Biblioteca ha seleccionado aquellas que cuentan en su acervo con materiales vinculados a las temáticas de las carreras que ofrece el CRUC IUA. 

  • Scribd

Plataforma por suscripción de lectura, almacena más de un millón de libros y audiolibros, incluyendo alrededor de 75.00 títulos en español.

Habilitó acceso gratuito a la plataforma sin necesidad de introducir datos de tarjeta de crédito.

  • InfoLeg 

Acrónimo de “Información Legislativa y Documental”, es una base de datos que recopila leyes nacionales y actos administrativos de alcance general del Poder Ejecutivo Nacional. 

Por ejemplo, se puede consultar: Código civil y comercial vigente, ley de sociedades, leyes de procedimiento administrativo, etc.

www.infoleg.org.ar

  • Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluye más de 27 mil títulos de revistas científico-técnicas, 22 mil libros, tres mil estándares, 19 mil artículos presentados en conferencias y congresos, y bases de datos referenciales.

Habilitó la solicitud de documentos a través de direcciones IP no registradas previamente por las instituciones. De este modo, los investigadores tendrán oportunidad de acceder desde sus domicilios a todo el material en su versión completa.

Los textos se pueden requerir en la página web de la Biblioteca y serán enviados al correo institucional del usuario.  Cualquier consulta adicional, puede enviarse a: biblioteca@mincyt.gob.ar.