Visita a la Escuela Ceferino Namuncurá – Pastoral IUA

El día 19 y 20 de diciembre pasado, el Voluntariado – Pastoral IUA, realizó el viaje tradicional del festejo navideño a la Escuela Ceferino Namuncurá en Pampa de Achala, Altas Cumbres.

El viaje se realizó en una camioneta provista por el  el señor Director Brig. Walter Humberto BRUM, acompañado por el Monseñor Germán CARMONA, el chofer de la escuela de aviación y Estela Mari RUFFINI, encargada del Voluntariado.

La visita tenía un propósito muy importante,  compartir con los alumnos, docentes y personal de la escuela en general, el festejo de la navidad con la comunidad educativa. La Jornada comenzó con la Celebración de la Santa misa por Mons. Carmona, luego tuvo lugar el  pesebre viviente representado por los niños y finalizó con  la cena de navidad con padres, el gremio  “Luz y Fuerza” (padrinos de la escuela), autoridades y el Voluntariado del IUA.

Para el Voluntariado fue muy  importante cumplir con la Colecta Solidaria bajo el Lema: Aprender a Ayudar,  la cual fue posible gracias al apoyo de autoridades, personal docente de las dos facultades y personal Civil que colaboraron desinteresadamente. En  esta ocasión, se llevó una computadora completa que fue aportada por la señora Elizabeth  Ortíz Palomeque en nombre de su hija. Además se llevaron juguetes, alimentos y golosinas que fueron recolectados por Estela Ruffini, María del Cielo Venturino, Eugenia Vivas y  María Laura Ferreyra.

El cargamento que se llevó fue entregado por Papá Noel (representado por uno de los voluntarios de esta Institución), que llegó cargado de regalos y emociones para todos. Creemos que el Voluntariado cumplió su objetivo ampliamente, compartir con los hermanos de la Pampa de Achala.