Selección Docente – Facultad de Ciencias de la Administración – IUA

Convocatoria a Selección Docente

Llamado a selección de docentes suplentes para establecer órdenes de mérito en las áreas de conocimiento que se detallan a continuación.

IMPORTANTE: El objetivo de este proceso de selección docente es proveer un mecanismo para el establecimiento de órdenes de mérito por áreas de conocimiento. Las designaciones quedan sujetas a la apertura de las comisiones de cursado de acuerdo a la inscripción de alumnos y a la imposibilidad de cubrir cargos con personal docente de planta permanente disponible mediante una reasignación de comisiones. El orden de mérito de la selección tendrá una vigencia de dos años y será utilizado cuando sea requerida la designación de docentes suplentes ad referéndum del Rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Áreas de conocimiento y asignaturas:

Área Informática Básica: Informática Aplicada

Área Contabilidad Básica: Sistemas Contables I y Sistemas Contables II

Área Contabilidad Superior: Contabilidad Superior I y Contabilidad Superior II

Área Macroeconomía: Economía II, Economía III y Política Económica

Área Finanzas: Finanzas, Gestión Financiera, Administración Financiera I, Administración Financiera II y Proyecto Logístico I

Área Administración de Operaciones: Administración de Operaciones, Administración de Operaciones I y Administración de Operaciones II 

Área Higiene y Seguridad: Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Calidad de Vida Laboral I

Área Ética: Ética y Actuación Profesional, Ética y Deontología Profesional y Ética y Ejercicio Profesional

Requisitos mínimos

  • Poseer título de grado, preferentemente afin al área de conocimiento  o en su defecto acreditar antecedentes que, con carácter excepcional, suplan su eventual carencia.
  • Tener menos de 65 años al 1º de marzo de 2020 (para docentes nuevos).
  • No presentar incompatibilidad con el régimen de nombramientos y normativas vigentes.
  • No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.
  • Presentar la documentación completa solicitada en las formas y formatos establecidos en esta convocatoria y declarar que se conocen y aceptan los términos y condiciones de la misma, así como también la normativa establecida en la Disposición de Decanato 102/19.
  • Para docentes del CRUC-IUA tener aprobado el Curso de Uso de Aula Virtual IUA y/ o Curso de Gestión Docente de Aulas Virtuales, y para nuevos postulantes comprometerse a realizar el Curso de Gestión Docente de Aulas Virtuales en el año 2020.
  • Residir en la localidad de Córdoba Capital o alrededores, con disponibilidad para viajar los días sábados a las localidades de Bell Ville, Jesús María y/o Villa Dolores.

ANEXO I -CONT.1- DD Nº108/19

Etapas del proceso de selección

  1. Evaluación de antecedentes en base a una grilla de valoración (puntaje máximo 100 puntos y ponderación de 50%).

  2. Evaluación de una clase virtual (puntaje máximo de 100 puntos y ponderación de 30%).

  3. Entrevistas personales (puntaje máximo de 100 puntos y ponderación de 20%).

Las entrevistas personales se realizarán entre el 9 y el 20 de marzo de 2020 en fechas y horarios que serán notificadas con la debida anticipación. Los postulantes deberán presentarse en estas fechas y horarios para presenciar el sorteo por el cual se determinará el orden de participación. Quienes no estén presentes a la hora señalada, con una tolerancia máxima de 10 minutos, quedarán fuera de la selección.

Tribunales de selección

Área Titulares Suplentes
Informática Básica Etchegoyen, Javier O. Sapolski, Juan C. Mariscal, Paula Ciolli, Maria Elena. Arrieta, Mercedes
Contabilidad Básica Veteri, Liliana J. Cerri, Carlos L. Clapes, Mónica M. Ropolo, Mariela S. Exeni, Cecilia H.
Contabilidad Superior Priotto, Hugo C Veteri, Liliana Exeni, Cecilia H. Stella, María Elena Clapes, Mónica M.
Macroeconomía Moneta Pizarro, Adrián M. Córdoba, Jorge Arrieta, Mercedes Infante, Roberto A. Mariscal, Paula    
Finanzas Cerri, Carlos L. Ropolo, Mariela S. Britos, Valeria J.   Córdoba, Jorge Constenla, María R.
Administración de Operaciones Dolgonos, Adrian Ruiz, Héctor E. Constenla, María R.   Garcia Araoz, Rodolfo. Britos, Valeria J.
Higiene y Seguridad Degano, Horacio M. Medici, Mario G. Máthé, Federico Devalle, Adriana M. Scarafia, Silvia I. V.
Ética Canavesio, Carlos H. Fernández Fraser, A M. Scarafia, Silvia I. V. Rosso, Helena L. Máthé, Federico

ANEXO I -CONT.2- DD Nº108/19

Inscripción y presentación de documentación

Los interesados deberán presentarse desde el 10/02/2020 hasta el 21/02/2020 (inclusive) en los días y horarios que se detallan más abajo y con la siguiente documentación por cada asignatura en que se inscriba:

  • > (abre en una nueva pestaña)”>Solicitud de inscripción (Anexo II DD 102/19). Descargar >>
  • CVar actualizado impreso y firmado. No serán receptados Curriculum Vitae en otros formatos. Quienes no sean usuarios de CVar deberán primero registrarse en: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/newreg.jsp
  • Originales y fotocopias de la documentación respaldatoria de todos los antecedentes declarados en el CVar (diplomas, certificaciones de servicio, constancias, etc.).  Los originales servirán para constatar la fidelidad de las copias y serán devueltos inmediatamente. No serán considerados antecedentes sin documentación de respaldo.
  • Propuesta impresa de una clase virtual para una unidad del programa de la asignatura indicada a continuación según el área de conocimiento de interés del postulante. No es necesario incluir una impresión de los materiales de estudio ni el contenido de enlaces que pudieran proponerse en la clase, pero sí las consignas de actividades, evaluaciones y/o foros que formen parte de la misma.

Asignaturas para clases virtuales

Informática Básica: Informática Aplicada (Contador Público / Lic. en Administración)

Contabilidad Básica: Sistemas Contables II (Contador Público / Lic. en Administración)

Contabilidad Superior: Contabilidad Superior II (Contador Público)

Macroeconomía: Economía III/Política Económica (Contador Público / Lic. en Administración)

Finanzas: Gestión Financiera (Contador Público)

Administración de Operaciones: Administración de Operaciones (Lic. en Recursos Humanos)

Higiene y Seguridad: Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo (Lic. en Logística)

Ética: Ética y Actuación Profesional (Contador Público / Lic. en Administración)

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Dependencia, días y horarios para la recepción de inscripciones:

Subsecretaría de Asuntos Docentes: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Contacto e información:

Subsecretaría de Asuntos Docentes

Horarios: Lunes a viernes de10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

Teléfono: (0351) 4435000 int. 34751

WhatsApp: +54 9 351 5315729

E- Mail: asuntosdocentes-fca@iua.edu.ar