Huawei abrió la inscripción para el Concurso de Talento TIC

Concurso de Talento TIC 2019-2020

¿De qué se trata la competencia?

Es un desafío de telecomunicaciones que brinda la oportunidad a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación, que culminarán con una Final Regional en Panamá y una Final Global en China.

Es la segunda vez que el programa se realiza en el país. En la edición anterior, más de 450 estudiantes de 55 universidades públicas y privadas de Argentina fueron parte. De entre ellos, 6 alumnos viajaron a México para competir con jóvenes de la región.

¿Qué beneficios implica competir?

Quienes participen podrán acceder a capacitaciones y certificaciones internacionales en materia de TICs, mientras compiten por calificar para la Final Regional en Panamá y luego para la Final Global en China.

La plataforma educativa también les permitirá el intercambio de información con otros alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo. Asimismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de ser considerados en forma prioritaria en futuras búsquedas laborales de la empresa.

En forma adicional, los participantes de la competencia que cumplan con los requisitos de “Semillas para el Futuro” –programa de becas a China-, tendrán prioridad en la edición 2020. Y podrán calificar para intercambios universitarios promovidos por la compañía.

¿En qué serán evaluados?

Principalmente en materia de telecomunicaciones: tendencias generales, Cloud y Network. Esto incluye Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras aristas.

¿Quiénes pueden anotarse?

Los requisitos para poder participar son:

• Estar cursando actualmente una carrera de grado o posgrado vinculada a las telecomunicaciones. Ejemplo: ingeniería en sistemas, ingeniería en computación, ingeniería electrónica, entre otras.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Contar con un conocimiento básico de inglés.
  • Además, la universidad de los estudiantes que participen deben estar registradas como “Academia Huawei” (ver proceso de registro debajo).
  • Los ganadores de la competencia nacional de años anteriores no podrán participar nuevamente.

¿Cómo es la inscripción? ¿Cuáles son las fases de evaluación?

La inscripción podrá realizarse desde noviembre hasta enero a través de la web del programa: https://e.huawei.com/cn/talent/#/ict/middle-east?zoneCode=040593&zoneId=98269437&compId=85131949&divisionName=Latin%20America%20-%20All%20countries

Las etapas de evaluación serán cuatro: fase Preliminar (febrero) y Semifinal (marzo), que tendrán lugar en Argentina, y las fases definitorias en Panamá (abril) y China (mayo). A esta última podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

¿Participar tiene algún costo?

No, Huawei cubre todos los costos relativos a las certificaciones y también pone a disposición de los estudiantes el material de estudio necesario. A su vez, la empresa se hace cargo de los costos que impliquen los viajes a las instancias regionales y/o finales.

¿Cuál es el objetivo del programa?

La competencia se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, con lo cual apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología.

A nivel global, el “Concurso de Talento TIC” ya alcanzó a 100.000 estudiantes de más de 60 países de todo el globo.

INSCRIPCIONES >>