Visita a la escuela «Ceferino Namuncurá»

El día 11 de noviembre, el Voluntariado Pastoral del CRUC – IUA, realizaron el tradicional viaje a la escuela Ceferino Namuncurá en Pampa de Achala.

El viaje se realizó en tres camionetas,  acompañados por el  Com. Dante Leone, el Ing. Javier Etchegoyen, el S.M Nelio CORTES,  alumnos y personal Civil, con el propósito de acercar ayuda solidaria,  acompañar el crecimiento en la Fe de aquellos hermanos que viven apartados de los grandes poblados y ciudades.

Contamos con la presencia del  Doctor Oscar  BENZA, quien realizó una  charla de Reanimación Pulmonar Básica Teórica – Práctica y de Primeros Auxilios,  a padres, docentes y adolescentes que cursan sus estudios de nivel primario y secundario.

Se contó con la compañía del S.A Leandro Altamirano, que con mucha predisposición realizó el corte de cabello a  alumnos, docentes y familiares presentes  ese día.

Como parte de las actividades previstas, se celebró en horas de la tarde  la Santa Misa, presidida por el Capellán del Liceo Militar General Paz, Pbro. Julio MONJE, quien siempre colabora con esta Institución.

Durante la visita, se entregaron alimentos, ropa y golosinas a los niños de la escuelita, y se compartió un almuerzo con toda la comunidad escolar.

Damos gracias a Nuestra Madre de Loreto por la bendición que significó para nosotros, acompañar a esa comunidad

Que el Niño que se acerca, mueva los corazones generosos para que “siempre una mano pueda seguir llevando alegría a nuestros hermanos”.