Profesores de la FCA participaron de la I Jornada de Experiencias e Investigaciones Educativas organizadas por la FCEFyN – UNC

El pasado lunes 16 de septiembre, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fue sede de la I Jornada de Experiencias e Investigaciones Educativas en Ciencias Exactas y Naturales.

En este evento tuvieron lugar dos paneles de debate, uno durante la mañana sobre tendencias en investigación educativa y otro por la tarde sobre paradigmas actuales en la enseñanza, en ambos casos relacionados con el aprendizaje centrado en el alumno. Entre los expertos convocados para el primero de estos paneles, participó nuestro docente investigador Mgter. Adrián Moneta Pizarro, quien disertó sobre desafíos y tendencias en las investigaciones sobre rendimiento académico: el uso de Structural Equation Models (SEM). Por otra parte, el segundo panel contó con la participación de nuestra profesora Mgter. Zulema Placereano, quien expuso sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y sus aliadas, las TIC.

Cabe destacar que entre los organizadores y moderadores de este evento participó nuestra profesora Mgter. Susana Martínez Riachi, quien también es docente de la FCEFyN de la UNC.