XIII Encuentro Federal – Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

El martes 10 de septiembre el IUA fue sede de un nuevo encuentro de las bibliotecas REBIFA. El encuentro se realizó en dos jornadas – 9 y 10 de septiembre- y en el cual participaron representantes de la biblioteca IUA, Gendarmería Nacional y Prefectura naval Argentina.

Los objetivos de este encuentro fueron tratar las problemáticas de las bibliotecas de las Fuerzas y los proyectos e innovaciones que algunas de ellas están llevando adelante.

Dentro de las disertaciones se destaca la participación de la Lic. Marcela Verde – Docente de la Escuela de Bibliotecología – , quien desarrolló la temática sobre la calidad de las bibliotecas; y por el IUA se presentaron la Ing. Elena Ciolli y Judith Disderi quienes presentaron las principales características del Repositorio Digital institucional.

En el marco de las actividades programadas para los asistentes al Encuentro, el lunes visitaron la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, donde les mostraron los incunables de la colección, uno de ellos es una enciclopedia de Luis XVI del cual solo hay tres ejemplares en el mundo. Y el martes, para finalizar las actividades, visitaron el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial.