Bienvenido IUA a Microsoft Azure: El mundo de la informática en la nube

Informática en la nube es cuando se accede a servicios informáticos (como servidores, almacenamiento, redes o software) de un proveedor como Azure a través de Internet : La nube. Por ejemplo, en lugar de almacenar documentos y fotos personales en el disco duro de su PC, se puede hacerlo en línea. Eso es informática en la nube.

Beneficios de la Informática en la nube.

Menor costo

Más seguridad

Más productividad

Escala global.

¿Qué es Azure?

Azure en un conjunto completo y en expansión constante de servicios de informática en la nube que ayudan a su organización. Con Azure es posible crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme usando las herramientas y los marcos que prefiera.

Organizaciones de todo el mundo consideran que Microsoft Azure es la nube más confiable.

El Usuario de Azure/MSDNAA que sea miembro de la comunidad académica del IUA y que posea un dominio de mail ya sea @alumnos.iua.edu.ar ó @iua.edu.ar activo, podrá acceder a casi todos los programas/softwares desarrollados por Microsoft de manera legal y legítima (con claves de activación únicas), sin ningún tipo de costo adicional o algún otro requisito (creación de un mail extra, etc).

Esto permite que los miembros de nuestra comunidad puedan instalar en sus PCs y notebooks personales de sus hogares, toda serie de herramientas para potenciar su desempeño tanto laboral como académico.

¿Cómo me registro en Azzure IUA?

Enviando un email a la dirección auditoria@iua.edu.ar con los siguientes datos:

• Nombre y apellido completo
  • Email institucional (@alumnos.iua.edu.ar / @iua.edu.ar)
  • DNI
  • Alumnos enviar carrera y año de cursado
  • Personal enviar cargo y departamento

¿Cómo descargo los programas?

Una vez que recibe su confirmación de registro desde Auditoria IUA, podrá acceder a la descarga de software gratis.