Seminario: “Introducción a la Simulación Urbana mediante Dinámica de Sistemas”

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: “Introducción a la Simulación Urbana mediante Dinámica de Sistemas”.

Días: 18 y 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre de 2019.
Horario: 18:00 a 21 hs.
Modalidad: A distancia, por videoconferencia, con apoyo de aula virtual.

Docente: Mgter. Ing.Alejandro AMBROSINI

Destinatarios: decisores urbanos; economistas, urbanistas, ingenieros civiles, arquitectos, geógrafos, informáticos dedicados a los modelos de simulación y carreras afines.

PROGRAMA:

Unidad 1. Teoría General de Sistemas y Dinámica de Sistemas. La Teoría de Sistemas. Modelo Sistémico. La Dinámica de Sistemas. Modelo PrecursorEl problema Micro Urbano, emergente “bottom up”.

Unidad 2: Modelos de Simulación y el Software de Simulación. Generación de un modelo simple basado en dinámica de sistemas. El software de simulación (Stella, Vensim). Trabajo con Modelos de Simulación micro Urbanos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Para obtener la aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Tener el 75% de concurrencia a las videoconferencias.

b) Aprobar una evaluación escrita.
La Facultad de Ciencias de la Administración emitirá a los APROBADOS un certificado digital de aprobación del seminario.

INSCRIPCIONES: Costo de inscripción: $2000.-Período: del 08 de agosto al 12 de septiembre.Cupo limitado.

“Se otorga un (1) crédito para los alumnos de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA. ”

Inscripciones on line aquí  INSCRIPCIONES>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar