Validación del Sistema de Educación a Distancia IUA

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante Res. Nº 146/19, de fecha 16 de mayo de 2019, recomienda a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad de la Defensa Nacional.

Es importante destacar que todas las instituciones universitarias que desarrollen propuestas formativas con la Opción Pedagógica y Didáctica de Educación a Distancia deben presentar a evaluación su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) (Resolución Ministerial Nº2641/17).

El IUA conformo el grupo de universidades que se presentaron a la primera convocatoria de validación del SIED por parte de CONEAU, iniciada en el año 2018.

Esta resolución reconoce el compromiso del IUA con la calidad educativa, especialmente en el desarrollo de esta opción pedagógica que favorece el acceso y permanencia de alumnos en la educación superior, tanto en la formación inicial como en el perfeccionamiento continuo a lo largo de la vida profesional.

Felicitamos a toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Administración que trabajó arduamente en el proceso de validación del SIED.