Exposición: El universo del Burda

Una particularidad de las artes es que transcienden fronteras y se apropian de todo aquello que les sirve a sus fines. Cualquier objeto, técnica, innovación tecnológica, puede ser objeto y sistema. Los artistas hoy se valen de numerosas herramientas para lograr tales fines. Este es el caso de Alejandro Burdisio (el Burda),  artista del concept  que  se vale de una computadora, una tableta y un sofware de dibujo para representar un mundo fantástico. Desarrollar personajes ficcionales y deleitarnos con las más increíbles imágenes futuristas. Este mes te acercamos al Universo del Burda. Una exposición de art concept con charla que abarcará los aspectos laborales y las ofertas en el campo de desarrollo de video juegos, films de ciencia ficción tanto  nacionales como internacionales.

El universo del Burda. Martes 18 de junio a las 15 hs. – Facultad de Ingeniería IUA. Charla orientada a egresados, alumnos de los últimos años de carreras con orientación en informática y Sistemas. Estudiantes o aficionados a lo artístico. Público en General || La muestra estará disponible para visitas de lunes a viernes de 8 a 21 hs, hasta el 30 de junio de 2019.

Curriculum del artista.

Alejandro Miguel Burdisio, conocido artísticamente como Burda, nacido en la ciudad de Córdoba el 9 de mayo de 1966, es un autodidacta desde siempre, dedicado al dibujo, la pintura y la ilustración de manera profesional desde los 19 años. Dentro de su formación académica se destaca su paso (incompleto) por la facultad de arquitectura de Córdoba, hecho fundamental en su formación como ilustrador y diseñador. Con más de 25 años de experiencia como ilustrador, hoy tiene su propio estudio de gráfica y arquitectura (que lleva su nombre) donde trabaja en sociedad con un equipo multidisciplinario para el medio local y el extranjero.

Dedicado desde hace tiempo al “fantasy art”, que en la actualidad le permite participar en producciones de animación, cortometrajes y películas como artista de concepto. Viaja dando charlas de capacitación y disertaciones por distintas universidades del país y Latinoamérica.

Actualmente se encuentra trabajando para diversas productoras realizando concept art  para animaciones, vídeo juegos y películas