Seminario: Introducción al Mercado de Capitales

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Días: 23 y 29 de mayo, 05 y 11 de junio.
Horario: 19 a 22 hs.
Lugar: Plataforma Zoom.
Modalidad: Distancia con encuentros sincrónicos por plataforma Zoom y asincrónicos en aula virtual.
Docente: Mgter. Jorge Córdoba.
Destinatarios: estudiantes universitarios avanzados y egresados. Sin distinción de carrera.

PROGRAMA:

DÍA 1· Introducción al mercado de capitales. Marco regulatorio del mercado de capitales en Argentina. Estructura del mercado de capitales en Argentina. Principales instrumentos financieros que ofrece el mercado

DÍA 2· Análisis de rendimientos. La inflación en los rendimientos. Riesgo, distintos tipos de riesgo y su incidencia en los rendimientos.

DÍA 3· Modelos de valuación de activos de renta variable· Instrumentos de renta fija y herramientas para su análisis.

DÍA 4· Instrumentos de cobertura de riesgo.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN:

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir los siguientes requisitos:

• a)    Participación activa en el seminario,
  • b)    50 % de asistencia mínima a los encuentros sincrónicos vía ZOOM.
  • c)    Realizar las actividades propuestas en el aula virtual
  • d)    Aprobar una evaluación final en el aula virtual.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, certificados de aprobación del seminario teniendo éste un costo de $375 (monto sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Los Recursos necesarios para una correcta conexión a la Plataforma Zoom son los siguientes:

• Pc o notebook, con buena conexión a internet, micrófono, auriculares/ parlantes y cámara web.
  • Celular con auriculares y tratar de conectarse a través de wifi para no usar el servicio de datos.

Período de Inscripción: del 9 al 21 de mayo de 2019.

Curso gratuito con cupo limitado.

INSCRIPCIONES ONLINE >>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.