Seminario: Conceptos prácticos de Seguridad Informática

Días: 29 de abril, 20 y 27 de mayo , y 03 de junio.

Horario: de 17 a 20hs.

Lugar: Plataforma Zoom (La modalidad de esta actividad es completamente virtual. Puede participar desde cualquier dispositivo: PC de escritorio, notebook, celular y otros. La recomendación es que utilice cualquier dispositivo con acceso a cámara de video y audio).

Modalidad: Distancia (las reuniones serán dadas mediante la plataforma Zoom en los días y horarios estipulados).

Docente: MSc Ing.Eduardo Casanovas

Destinatarios: estudiantes y docentes de todas las carreras y en particular a aquellos con conocimientos básicos de seguridad.

PROGRAMA:

Unidad 1. Breve introducción a la seguridad de la información. Conceptos de confidencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad. Clasificación de los activos, amenazas y puntos débiles.

Unidad 2. Ataques más comunes. Situación actual de Argentina y Latinoamérica en materia de seguridad informática. Medidas de seguridad más implementadas en ambientes personales y corporativos. Diferentes mecanismos tendientes a elevar el nivel de madurez de seguridad.

Unidad 3. Implementación de medidas de seguridad. Instalación y configuración de herramientas de seguridad. Aplicaciones concretas se seguridad en el movimiento, almacenamiento, borrado seguro  y clasificación de seguridad de la información.

Unidad 4. Detección de Redes WiFi. Determinación de mecanismos de encripción en redes Wi-Fi. Explotación de las vulnerabilidades detectadas. Búsqueda de herramientas de ataque sobre una red WIFI. Montaje de un ataque para obtener las claves de acceso.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Aprobar trabajo práctico.

b) Tener el 75% de la asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los inscriptos certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $320 (monto sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 15 al 24 de abril.

Haga click aquí: INSCRIPCIONES >>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.