Seminario: Higiene y Seguridad Laboral

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: “HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL”.

Días: 08, 09, 15 y 16 de abril. Examen final 22 de abril.
Horario: 15 a 17 hs.
Modalidad: ZOOM A DISTANCIA
Docentes: Ing. Horacio DEGANO
Destinatarios: alumnos pertenecientes a los últimos dos años de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería del IUA (1 crédito), alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración, y al Público en General.

PROGRAMA:

Módulo 1: Introducción – Antecedentes históricos / Aspectos legales – Leyes asociadas

Módulo 2: Causas de accidentes – Estadísticas – Costos de accidentes / Seguridad laboral – Riesgos mecánicos, biológicos

Modulo 3: Riesgos eléctricos / Riesgos de incendio (prevención, detección, extinción).

Modulo 4: Higiene Laboral – Enfermedades profesionales / Riesgos Químicos, Ruido

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Aprobar examen final:  se realizará el 22 de abril, en el horario de 15 a 17 horas.

b) Tener el 80% de la asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $320 (monto sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 11 de marzo al 01 de abril.

Curso gratuito con cupo limitado.

INSCRIPCIONES AQUÍ >>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.