Maestría en Ciberdefensa

La Universidad de la Defensa Nacional a través de sus Facultades de Ingeniería, ha venido consolidando una oferta de carreras de posgrado de nivel de Maestría y Especialidad relacionadas con Ciberdefensa, un ámbito especialmente crítico de la Defensa Nacional, con el fin de formar  recursos humanos con las competencias necesarias para  desarrollar, aplicar y gestionar, a partir de una visión multidisciplinaria y sistémica, las tecnologías que se requieren para lograr un adecuado nivel en este campo.

En este sentido, desde hace más de diez años se vienen dictando las especializaciones en Criptografía y Seguridad Teleinformática en la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en Seguridad Informática en Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA (FI-IUA), con sede en la ciudad de Córdoba. Ambas especializaciones están articuladas con la nueva Maestría en Ciberdefensa.

Así también, en la FI-IUA se han desarrollado dos áreas de trabajo inherentemente vinculadas a la Ciberdefensa tales como los Sistemas Embebidos y los Sistemas de Radar e Instrumentación, conformando y consolidando una base académica, de investigación y de vinculación con el sector, lo que ha posibilitado la creación de carreras de Especialización y Maestrías en ambas áreas.

———————————————————————————————————————————————————————————

Director: Ing. Mg. Eduardo Casanovas

INICIO 2019

Condiciones de Ingreso:

• Contar con alguno de los siguientes Títulos de Grado o equivalentes: Ingeniero en Informática; Ingeniero en Sistemas de Información; Ingeniero en Computación; Ingeniero en Electrónica; Ingeniero en Telecomunicaciones; Licenciado en Ciencias de la Computación; Licenciado en Informática; Licenciado en Matemáticas.
  • Contar con otro Título de Grado que no sea uno de los anteriormente especificados, pero que el postulante demuestre conocimiento y aptitud afín al contenido académico propuesto.
  • Disponer de habilidades de lecto comprensión de idioma inglés avanzadas.
  • Reunir los prerequisitos que determine el Comité Académico, a fin de comprobar que su formación sea compatible con las exigencias del posgrado.

Plan de Estudios:

Materias Obligatorias: 195 hs.

Materias Electivas: se deben completar como mínimo 168 hs.

CARGA HORARIA
Primer Año : 363 hs
Segundo Año: 385 hs
Carga Horaria Total Mínima: 748 hs

Reconocimiento oficial de CONEAU.

CONTACTO: Ing. Mg. Eduardo Casanovas / Tel. 0351 4435000 Int. 34470