Seminario “Seguridad Informática para Contadores”

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: "SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA CONTADORES

• Días: 21 de noviembre de 19 a 22hs., 27 de noviembre y 07 de diciembre de 17 a 20hs.
  • Lugar: aula y sala de laboratorio del CRUC IUA (a designar).
  • Modalidad: Presencial
  • Docente: MSc Eduardo CASANOVAS
  • Destinatarios: dirigido principalmente a estudiantes y docentes de la carrera de Contador Público.

PROGRAMA:

Unidad 1. Breve introducción a la seguridad de la información. Conceptos de confidencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad. Clasificación de los activos, amenazas y puntos débiles. Clasificación de seguridad de documentos. Política de Seguridad. Casos prácticos.

Unidad 2. Ataques más comunes. Medidas de seguridad más implementadas en ambientes personales y corporativos. Diferentes mecanismos tendientes a elevar el nivel de madurez de seguridad. Firma Digital, aplicaciones. Casos prácticos.

Unidad 3. Implementación de medidas de seguridad. Instalación y configuración de herramientas de seguridad. Aplicaciones concretas se seguridad para el caso de transmisión y  almacenamiento. Técnicas de borrado seguro.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Aprobar un trabajo de elaboración que deberá presentarse dentro de los 7 días posteriores a la culminación del seminario.

b) Tener el 80% de la asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $280 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 07/11/2018 al 16/11/2018.

Haga click aquí 👉 INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 13hs.