SIED – Sistema Institucional de Educación a Distancia IUA

Resultados de la Encuesta de Satisfacción sobre el
Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la FCA

Con el objetivo de brindar información sobre el desarrollo de la opción pedagógica a distancia en que se desarrolla la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) y contar con un insumo para la reflexión crítica y la mejora continua del modelo de Educación a Distancia, se implementó a inicios del segundo semestre del corriente año la Encuesta de Satisfacción sobre el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la FCA.

Esta encuesta fue aplicada mediante integración de los sistemas SIU-Kolla y SIU-Guaraní entre los días 29 de junio y 3 de agosto de 2018, sobre una población conformada por todos los alumnos de la FCA reinscriptos en 2018. Las respuestas eran anónimas y completar la encuesta era condición obligatoria para la inscripción en asignaturas del segundo semestre. Se obtuvieron 1256 respuestas cuyos datos fueron procesados con el sistema SIU-Wichi.

En líneas generales los resultados fueron muy satisfactorios con altos porcentajes de valoraciones positivas en todas las preguntas. A continuación presentamos algunos resultados en detalle:

• 90 % de los alumnos, si pudieran comenzar de nuevo su carrera, definitiva o probablemente estudiarían en el IUA.
  • Un 84 % evalúa como excelente o buena la calidad de la educación a distancia recibida.
  • El 88 % de los encuestados definitiva o probablemente recomendarían a otras personas que estudien a distancia en el IUA.
  • 87 % consideran excelente o buena su experiencia educativa en la institución.
  • El 93 % de los alumnos considera que recibe pronta respuesta de los tutores sobre consultas de los contenidos.

Estos resultados nos alientan a seguir trabajando para mejorar nuestro modelo educativo a distancia y llevar la calidad de los servicios educativos ofrecidos a los más altos estándares.