Noche de los Museos 2018 – Viernes 26 de Octubre

¿Cuándo?

El próximo 26 de octubre se realizará en Córdoba una nueva edición de la Noche de los Museosque en esta ocasión se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

La NM iniciará a las 20 horas del viernes 26, con una breve apertura que comienza instantes antes. En esta ocasión, el evento formal se realizara en el ingreso a Ciudad Universitaria.

Los Museos Aeronáuticos también fueron invitados a sumarse a  esta propuesta:

Guarnición Aérea Córdoba

Participación a través de la apertura de las siguientes salas:

La Iglesia Nuestra Señora del Loreto de la Guarnición  Aérea  Córdoba. Fundada el 24 de septiembre de 1946, en el marco de la celebración de la semana aeronáutica, la iglesia de la guarnición aérea córdoba es obra del arquitecto Alejandro Bustillo.

La Escuela de Aviación Militar. Sala de Honor. Inaugurada en el año 1977. Allí se podrá observar diversos elementos de la historia de la Aviación Argentina. Sala Malvinas. Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina

La Escuela de Suboficiales  de la FAA -Córdoba. Corredor de Cenotafios (al aire libre). Sala de Histórica de Malvinas  del Casino de Aspirantes; Hangar  LURIA  de aviones del Grupo Enseñanza; Actuación de la Banda de Música de la ESFA “SM.  Juan Vulcano”.

Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD  Córdoba). Inaugurado en el 2001- Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones. Recorrido en circuitos,   abarca  2  ejes temáticos. El Aeronáutico y El de Desarrollo de Cohetería en Argentina  y  La Sala de la Mujer Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” inaugurada en el  2014.

 

———————————————————————————————————————————–

¿Cómo participar?

Abrirán sus puertas 19 museos y espacios de la UNC, y decenas de los museos y centros culturales más, dependientes de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial. Además, se integrarán a la iniciativa instituciones de diversas partes de la capital y el interior provincial.

Los distintos espacios ofrecerán visitas libres y guiadas, y se llevarán a cabo múltiples expresiones artísticas especialmente diseñadas para este evento (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.) así como también talleres, demostraciones, experiencias lúdicas, entre otros formatos.

La grilla detallada de actividades se puede consultar ingresando acá.

El ingreso a todos los espacios culturales que participan de la NM es libre y gratuito. No requiere inscripción de ningún tipo.

Colectivos

Habrá disponibles colectivos gratuitos provistos por la Municipalidad de Córdoba  que circularán por la ciudad, desde Ciudad Universitaria, pasando por el Centro y alrededores, nueva Córdoba, la zona del Hospital de Clínicas y el Observatorio Astronómico.