Seminario: “Introducción al Mercado de Capitales”

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: “Introducción al Mercado de Capitales”

• Días: 11 y 24 de octubre, 07 y 14 de noviembre.
  • Horario: 19 a 22 hs.
  • Lugar: Aula 38 – Edificio de la Facultad de Ingeniería IUA.
  • Modalidad: Semi-presencial.
  • Docente: Mgter. Jorge Córdoba.
  • Destinatarios: estudiantes universitarios avanzados y egresados. Sin distinción de carrera.

PROGRAMA:

Unidad 1: Introducción al mercado de capitales. Marco regulatorio del mercado de capitales en Argentina. Estructura del mercado de capitales en Argentina. Concepto de Oferta Pública y su funcionamiento. Principales instrumentos financieros que ofrece el mercado.

Unidad 2: Análisis de rendimientos. La inflación en los rendimientos. Riesgo, distintos tipos de riesgo y su incidencia en los rendimientos.

Unidad 3: Modelos de valuación de activos de renta variable. Instrumentos de renta fija y herramientas para su análisis.

Unidad 4: Instrumentos de cobertura de riesgo. Evaluación Final.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. a)  Participación activa en el curso,
  2. b)  Asistencia al curso del 80%,
  3. c)  Aprobar una evaluación final.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $280 (monto sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 03 al 09 de octubre.

Haga click aquí  INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.