Seminario. Tecnología Informática y su Impacto Social: Respuestas de la Ética y el Derecho

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: Tecnología Informática y su Impacto Social: Respuestas de la Ética y el Derecho".

Días: 19, 24 y 28 de septiembre, 01, 05, 08 y 24 de octubre.
Horario: de 16 a 19hs.
Lugar: Aula 28 – Edificio de la Facultad de Ingeniería IUA
Modalidad: Presencial.
Docentes: Ab. Helena ROSSO y Mgter.Ana FERNANDEZ FRASER
Destinatarios: Alumnos y egresados de todas las carreras de las Facultad de Ciencias de la Administración y Facultad de Ingeniería del CRUC IUA.

PROGRAMA:

Unidad 1: Identificar y conocer la relación del Derecho Informático con  las reformas introducidas por la Ley 26.994/14 al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Unidad 2: Intimidad y privacidad sus diferencias. El hábeas data y su reglamentación en la ley de protección de datos personales. Los datos biométricos como datos sensibles. Uso del correo institucional en ámbitos laborales.

Unidad 3: Propiedad Intelectual e industrial. La protección de los derechos de autor y del inventor. Leyes correspondientes Seguridad de las transacciones y ley de firma digital

Unidad 4: Delitos informáticos en el código penal: malware, phishing y spam. Ley de “no llame”.

Unidad 5: La ética aplicada a las nuevas tecnologías. Los códigos éticos profesionales, sus características y la necesidad de su conocimiento para el ejercicio profesional.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se debe cumplir con los siguientes requisitos:

a)  Aprobar trabajo práctico.

b) Tener el 80% de asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $280 (monto sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 12 al 18 de septiembre.

Haga click aquí ? INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.