Curso Inicial de Investigación de Accidentes de Aviación

Temario:

• Normativa de la investigación/Convenio de Chicago/Anexo13
  • Reglamentación aeronáutica
  • Herramientas de investigación y análisis
  • Modelo de investigación/introducción al área técnica y operativa
  • Aporte de la investigación al SMS
  • Recuperación y preservación de restos
  • Seguridad en el sitio
  • Comunicación y prensa
  • Introducción al proyecto de informe final
  • Ejercicio práctico sobre un caso de estudio.

Costo: $ 4.000.– (Cuatro mil pesos argentinos)

Informes y preinscpripciones: cursos@jiaac.gob.ar

Organiza: Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC

Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre de este año se realizará la segunda edición del Curso Inicial de Investigación de Accidentes. Se dictará en las instalaciones del Centro Regional Universitario Córdoba IUA (ex Instituto Universitario Aeronáutico – IUA) de Córdoba. Las inscripciones se encuentran abiertas, con cupos limitados.

La segunda edición correspondiente al año 2018 del Curso Inicial de Investigación de Accidentes, se realizará una vez más en aulas de la Facultad de Ingeniería del IUA, situado en la Av. Fuerza Aérea 6500, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

El prestigioso curso que brinda regularmente la JIAAC está basado en un enfoque interdisciplinario y sistémico. Tiene como objetivo principal transmitir conceptos elementales sobre el trabajo profesional de investigación de accidentes e incidentes en el ámbito civil, como así también difundir la misión y visión del organismo AIG (Investigación de Accidentes) de Argentina. Está destinado a aspirantes a investigadores de accidentes; responsables de aeródromos; personal de organismos o fuerzas de seguridad; así como pilotos, técnicos e ingenieros aeronáuticos y personal de diversos organismos o institutos aeronáuticos en general.

En los últimos 5 años, más de 400 personas provenientes de diversos sectores, tanto de Argentina como de otros países, ya han pasado por las aulas para recibir este curso, que se caracteriza por su dinamismo, amplitud de contenidos y apertura a la participación y el trabajo en equipo.

También se logran notables resultados en cuanto a una mejor coordinación entre todos los participantes del sistema aeronáutico, en pos de fortalecer la Seguridad Operacional.