Seminario: Distribución, los contratos y su impacto legal en la actividad logística.

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: “Distribución: Los Contratos y su Impacto Legal en la Actividad Logística
  • Días: martes 7, 14, 21 y 28 de agosto.
  • Horario: de 16:00 a 19:00hs.
  • Lugar: Aula 53.
  • Docente: Ab. Alicia VARGAS DE LA SILVA
  • Destinatarios: El seminario está dirigido a alumnos que hayan recibido el título de técnico de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración, en particular de Licenciatura en Logística, en Administración, Recursos Humanos y Contador Público.

PROGRAMA:
Unidad 1: El contrato de distribución en nuestro país. Diferencias con los contratos de concesión y agencia. Naturaleza jurídica. Régimen legal.
Unidad 2: Tipos de distribución. Funciones del distribuidor. Derechos y obligaciones de las partes. Requisitos. Duración, extinción. Tipos de distribución
Unidad 3: Principales cláusulas. Objetivos comerciales. Gama de productos. Territorio. Suministro a otros clientes. Exclusividad. Pactos de no competencia. Condiciones de entrega y de pago. Precios y márgenes comerciales. Patentes y marcas. Sistemas de información. Promoción y publicidad. Ventas a través de internet – Contratos de distribución internacional en distintos países.
Unidad 4: Régimen de indemnizaciones. Análisis de casos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:
a)   Aprobar trabajo práctico.
b) Tener el 80% de la asistencia al seminario.
La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: Abierto. Cierra el 3 de agosto.
Haga click aquí ? INSCRIPCIONES>>
Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.