Equivalencias FI

Documentación a presentar y requisitos

Para iniciar el trámite de equivalencias se debe presentar la siguiente documentación:

  • Certificado analítico legalizado de la universidad de origen.
  • Plan de estudio de la carrera de origen.
  • Formulario de solicitud de equivalencias (debe pedirse en Departamento Alumnos de ésta Facultad)

Esta documentación debe ser presentada personalmente en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Ingeniería del IUA de lunes a viernes en el horario de 9 a 14:30 hs. (consultar por días y lugar de atención durante el mes de Julio).

Ante cualquier consulta, comunicarse con:

Teléfonos: (0351) 4435054/55/56/57 
Correo electrónico:alumnosfi@iua.edu.ar 

Régimen de equivalencias 2006

  • Por Resolución del Ministerio de Educación, no se puede otorgar por equivalencia externa más del 50% de la totalidad de las materias que conforman el Plan de Estudios de la carrera. Esto comprende materias curriculares, no teniéndose en cuenta en dicho porcentaje: Curso de Admisión, Trabajo Final y Proyecto de Grado.
  • Los interesados podrán solicitar el análisis de equivalencias de asignaturas aprobadas en carreras afines, en instituciones de nivel superior universitario o de nivel superior no universitario que se encuentren relacionadas con el IUA a través de regímenes de articulación.
  • Los exámenes finales aprobados en la Universidad de origen, no deben exceder los 5 años desde su aprobación final (no se tendrá en cuenta éste ítem en caso de estar recibido en la carrera que presente para análisis).
  • Las materias son analizadas por su programa de contenidos, si cubre el 80% de los contenidos es otorgada, caso contrario, se rechaza la equivalencia en la materia.
  • El trámite demora 4 semanas hábiles según calendario Institucional vigente (no se tomarán en cuenta las semanas de exámenes finales).
  • Para realizar la carga en el sistema de las equivalencias otorgadas, el alumno deberá estar "inscripto en carrera".

Observaciones

Al no ser un trámite de procesamiento automático, se debe iniciar  con 4 semanas hábiles de anticipación al inicio del período de cursado al que se quisiese inscribir.

Finalizado el mismo, se debe solicitar en departamento Alumnos la Disposición de Decanato que deja constancia de las equivalencias otorgadas.