Actividad del Voluntariado en escuela Ceferino Namuncurá

El Voluntariado – Pastoral del   Instituto Universitario Aeronáutico realizó la visita  a la escuela rural Ceferino Namuncurá, en Pampa de Achala (Altas Cumbres), como cierre del año lectivo 2016.

La delegación integrada por personal de la Secretaría de Extensión, alumnos,  personal militar y  voluntarios, contando con la participación del padre Sergio Omar Fochesato, arribó a la escuela el  viernes 16 de diciembre al mediodía.

Se entregaron a los alumnos y sus familiares alimentos no perecederos, regalos navideños y juguetes   donados por  personal de este Instituto.

Por la tarde se llevó a cabo una convivencia con los alumnos y personal  docente y no docente de la escuela.

A las 20:00 hs, el padre Sergio celebró la Eucaristía en la Capilla “La Purísima” emplazada en las inmediaciones, participando  la comunidad educativa, familiares de los niños y una nutrida concurrencia de lugareños.

Terminada la Misa, los alumnos escenificaron el Pesebre viviente logrando generar un momento profundamente emotivo que culminó con la entrega de regalos.

Por  la noche se compartió una cena comunitaria, dando cierre a las actividades del ciclo lectivo de la escuela.

Cumplido el objetivo fijado por la delegación, se emprendió el regreso la ciudad de Córdoba, con la satisfacción de haber contribuido en la transmisión del espíritu navideño  a  los niños y jóvenes que reciben educación inicial y media en un paraje que embarga por su belleza y desafía por las condiciones de vida.

namuncura1