Seminario Extracurricular Higiene y Seguridad

– Lugar: Aulas Facultad de Ingeniería IUA

– Docente: Ing. Horacio Mario Degano – Ing. Metalúrgico, Ing. Laboral

– Modalidad: presencial

– Destinatarios: El Seminario está destinado básicamente a los alumnos de los últimos dos años de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería del IUA que no hubieren incluido en su plan de estudios la materia relacionada con Higiene y Seguridad en el Trabajo (no excluyente). Sin embargo, podrán participar también alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración y público en general.

INSCRIPCIONES >>

1. Introducción – Antecedentes históricos.

2. Aspectos legales – Leyes asociadas.

3. Causas de accidentes – Estadísticas – Costos de accidentes

4. Seguridad laboral – Riesgos mecánicos y biológicos.

5. Riesgos eléctricos.

6. Riesgos de incendio (prevención, detección, extinción).

7. Higiene Laboral –Enfermedades profesionales.

8. Riesgos Químicos.

Se podrá acreditar el seminario por asistencia y aprobación. Para acceder al certificado se deberá aprobar una evaluación final.

La evaluación final será el día 08 de Noviembre de 2016. Los alumnos de la Facultad de Ingeniería que deseen acreditar la aprobación del seminario lo harán en forma gratuita por tratarse de un seminario curricular. Los participantes que requieran certificado de aprobación deberán abonar $205 por trámites y derechos de examen.

Se propone la siguiente asignación de créditos para los alumnos de la Facultad de Ingeniería del IUA que se encuentren cursando 4º y 5º año de la carrera:
- Ing. Aeronáutica: 8 (ocho)
- Ing. Electrónica: 8 (ocho)
- Ing. en Telecomunicaciones: 8 (ocho)
- Ing. en Informática: 8 (ocho)

Consultas: Cra. Carina Moyano – cmoyano@iua.edu.ar