Seminario: “Distribución: Los Contratos y su Impacto Legal en la Actividad Logística”

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: “Distribución: Los Contratos y su Impacto Legal en la Actividad Logística”

Días: martes 7, 14, 21 y 28 de agosto.
Horario: de 16 a 19 hs.
Lugar: a designar.
Docente: Ab. Alicia VARGAS DE LA SILVA
Destinatarios: El seminario está dirigido a alumnos que hayan recibido el título de técnico de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración, en particular de Licenciatura en Logística, en Administración, Recursos Humanos y Contador Público.

Haga click aquí 👉 INSCRIPCIONES>>

PROGRAMA:

Unidad 1: El contrato de distribución en nuestro país. Diferencias con los contratos de concesión y agencia. Naturaleza jurídica. Régimen legal.

Unidad 2: Tipos de distribución. Funciones del distribuidor. Derechos y obligaciones de las partes. Requisitos. Duración, extinción. Tipos de distribución

Unidad 3: Principales cláusulas. Objetivos comerciales. Gama de productos. Territorio. Suministro a otros clientes. Exclusividad. Pactos de no competencia. Condiciones de entrega y de pago. Precios y márgenes comerciales. Patentes y marcas. Sistemas de información. Promoción y publicidad. Ventas a través de internet – Contratos de distribución internacional en distintos países.

Unidad 4: Régimen de indemnizaciones. Análisis de casos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Aprobar trabajo práctico.

b) Tener el 80% de la asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: hasta el viernes 3 de agosto.

Haga click aquí 👉 INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.