Programa para la Inserción Profesional (PIP)

El gobierno de la provincia de Córdoba presentó  el Programa para la Inserción Profesional (PIP), cuyo propósito es apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, que hayan recientemente egresado de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa PIP promoverá la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación para egresados profesionales. Los que quieran postularse acudirán a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios.

El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

• Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.
  • Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

• Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.
  • Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.
  • Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

La Asignación Estímulo se establece en  7 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado y 6 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica.

El período de práctica laboral-profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.

El periodo de inscripción será del 5 de junio al 13 de julio de 2018.

Para más información consultar a : http://www.cba.gov.ar/programa-para-la-insercion-profesional/