Seminario: Introducción a la Liquidación de Sueldos y Jornales. Uso de Software de Gestión TANGO.

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario: INTRODUCCIÓN A LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y JORNALES. USO SOFTWARE DE GESTIÓN TANGO".

• Días:  24 y 31 de mayo de 2018. / 15 a 19 hs.
  • Lugar: Laboratorio, Sala D.
  • Modalidad: Presencial
  • Docentes: Ab. Gustavo BELMAÑA
  • Destinatarios: estudiantes de las carreras de la FCA que tengan aprobada la materia de Derecho Laboral.

Haga click aquí 👉 INSCRIPCIONES>>

PROGRAMA:

Módulo 1: Introducción a la liquidación de Sueldos y Jornales, principales aspectos, problemática. Rubros y conceptos incluidos. Sistemas y medios utilizados, recolección y relevamiento de datos, problemática. El recibo de sueldo, análisis. Digitalización Libro de Sueldos y Jornales y planilla horarios y descansos. Análisis Res. 04/2015 M.T. Provincia de Córdoba.

Módulo 2: El Convenio Colectivo de Trabajo y la liquidación de Sueldos. Análisis Convenio UOM, rama automotor, UOCRA, Comercio. Principales aspectos y problemática a los fines de la liquidación de haberes. Resolución de casos y ejemplos de modalidad en c/u de ellos.

Modulo 3: Software de Gestión. Sistema Tango Astor. Introducción a la utilización del modulo liquidación de haberes. Alta de empresa, generación de formulas. Alta de empleados y carga de novedades.

Modulo 4: El proceso de liquidación –Periodo a liquidar. Alta general de datos, carga en particular. Modificación de legajos. Liquidación conforme convenios bajo análisis. Emisión y corrección de borradores. Emisión recibo de sueldo y obligaciones de la Seguridad Social.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)   Aprobar examen final.

b) Tener el 80% de la asistencia al seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Inscripciones: del 15 al 21 de mayo.

Haga click aquí 👉 INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Subsecretaría de Extensión y Vinculación / Facultad de Ciencias de la Administración

Centro Regional Universitario Córdoba IUA- Universidad de la Defensa Nacional