Día Nacional de los Museos – 12 y 13 de mayo

El sábado 12 y domingo 13 de mayo de 2018, se celebra en todo el país el Día Nacional de los Monumentos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural de nuestro país. 

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina se suman a esta celebración abriendo sus puertas a los Museos de la Guarnición Aérea Córdoba el día sábado 12 de mayo, en el horario de 15 a 18 hs.:

  • Escuela de Aviación Militar "Sala de Honor y Sala de Malvinas" – Av. Fuerza Aérea 6500 – Ciudad de Córdoba.
  • Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina "Sala Histórica de Malvinas, Hangar Luria y Cenotafios" – Av. Fuerza Aérea 4500 – Ciudad de Córdoba.
  • Centro Cívico "Iglesia Nuestra Señora de Loreto" – Guarnición Aérea Córdoba – Av. Fuerza Aérea 6500
  • Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial – Av. Fuerza Aérea 6500 – Ciudad de Córdoba.


Estos organismos se suman a los más de 40 museos que celebran este día. En este link están los lugares que se abren en todo el país https://monumentos.cultura.gob.ar/dia-nacional-de-los-monumentos/  y acá los lugares de 11 provincias que se pueden visitar:  http://www.patrimoniocultural.mindef.gob.ar/noticias/2018patrimonio037.html  

La Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA) se suma organizando una suelta de libros: http://www.patrimoniocultural.mindef.gob.ar/noticias/2018patrimonio041.html