8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1875, por primera vez en los registros, obreras textiles salieron a manifestarse a las calles de Nueva York, por las pésimas condiciones laborales. Años más tarde, el incendio de una fábrica de camisas, con una mayoría de obreras inmigrantes, provocó la muerte por asfixia de todas, ya que  las salidas del edificio se cerraban para evitar robos.

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer,oficializado en 1975 por la ONU, con la meta de "poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres", que además de ser un "derecho humano básico" es determinante para llegar a un desarrollo sostenible.

En 2015, la ONU, propone acabar con la desigualdad y alcanzar los logros. sociales, económicos, culturales y políticos, conseguidos  por los movimientos femeninos que se replicaron en todo el mundo.

Respetar al semejante, vencer prejuicios, lograr la igualdad  en derechos y deberes es garantía de Paz y Armonía, objetivo  de las lucha y los  sufrimientos de la Humanidad toda.


¿Para que sirven los días internacionales? >>  https://blogs.un.org/es/2016/11/23/para-que-sirven-los-dias-internacionales/


ACTIVIDADES CULTURALES DE MARZO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

14 Y 15 MARZO- Taller Fotográfico “Habilitar la mirada”. Dictado por Ana Zych y Candelaria Magliano. El objetivo de esta aula- taller es ejercitar la forma de ver y aprender técnicas de producción fotográfica mientras reflexionamos sobre el papel de la mujer en la sociedad.

22 DE MARZO – Inauguración de la Muestra de Artes Visuales. Lic. Claudia Guevara


 

Secretaria de Extensión –  Oficina de Género – CRUC IUA – Proyecto Violencia Cero.