Beca a Maestría – Graduado en Ing. Electrónica, Telecomunicaciones o en Computación

Llamado a concurso abierto de antecedentes para cubrir una (1) beca, con lugar de trabajo en:

Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones –  Facultad de Ingeniería –  Centro Regional Universitario Córdoba

Av. Fuerza Aérea Argentina 6500 – X5010JMX – Córdoba – Argentina

E-mail: psonna@iua.edu.ar / jcuozzo@iua.edu.ar – Web: www.iua.edu.ar

Becario de Maestría: Graduado universitario con título de Ingeniero en  Electrónica, Telecomunicaciones, o en Computación de hasta 35 años de edad.

Requisitos y condiciones Becario de Maestría:

• Ser egresado universitario con título de Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones, o en Computación, de hasta 35 años de edad.
  • Conocimiento y experiencia de VHDL/Verilog, Matlab, C++.
  • Se valorarán conocimientos de Radar, Procesamiento de Señales, HPC.
  • Se valorará conocimiento de lecto-comprensión en idioma inglés.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Beca de dedicación exclusiva (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). No es compatible con otra beca.
  • Estipendio anual de la beca: $174.720 ($14.560 mensuales).
  • La beca tendrá una duración de 1 año, con posibilidad de renovación de hasta 2 (dos) años (supeditada a aprobación del Ministerio de Defensa – Resolución 8/2011).

Proyecto:

DEMOSTRADOR TECNOLÓGICO DE SISTEMA DE RADAR PASIVO BIESTÁTICO UTILIZANDO EMISORES DE OPORTUNIDAD

Resumen del Proyecto: El proyecto consiste en el desarrollo de un demostrador tecnológico de un sistema de radar pasivo biestático,  capaz de detectar blancos mediante el uso de emisores de oportunidad como las señales de radiodifusoras de FM. Durante el desarrollo del mismo se implementará un software de simulación con el fin de evaluar distintos tipos de arquitecturas. A partir de la definición de la arquitectura se diseñarán e implementarán las etapas de radiofrecuencia, adquisición de datos y procesamiento de señales necesarias.

Enviar:

• Nota dirigida al Director del Proyecto PIDDEF 20/16, Dr. Ing. José D. Cuozzo
  • Curriculum vitae según formato adjunto (ANEXO B de Resolución 8/2011), inicialado en todas sus hojas y firma y aclaración en su última hoja.
  • Copia del certificado analítico y del título de grado.
  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia de CUIL
  • Constancia de inscripción a una carrera de maestría afín al proyecto o una carta de compromiso de insicribirse en los siguientes seis (6) meses.
  • Datos para la apertura de cuenta bancaria según Anexo C de Resolución 8/2011.

Presentación de Documentación:

La documentación se deberá presentar en sobre cerrado en el Departamento Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería del IUA, de lunes a viernes, en el horario de 9 hs. a 13 hs. Además deberá enviarse la misma información escaneada en formato digital a la casilla de correo: psonna@gmail.com

Fecha de apertura de la convocatoria: miércoles 29 de noviembre 2017.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria: viernes 15 de diciembre de 2017 – 12hs.

Información Normativa:

Beca de Maestría: Se otorgará a graduados universitarios de hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria. El candidato aceptado deberá estar inscripto o inscribirse en una Universidad o Institución y ser aceptados en el marco de un Programa de Estudios acreditado por la CONEAU, en un plazo no mayor a los primeros SEIS (6) meses de aprobada la Beca.

Resolucion-08-11-Programa-de-Becas-PIDDEF

MINISTERIO DE DEFENSA – Resolución 8/2011 >>