Resultados de la Encuesta de Asignatura – Facultad de Ingeniería

La Facultad Ingeniería del IUA, en el marco de su programa de mejoramiento continuo de los servicios educativos, implementó la encuesta de asignaturas del 1º semestre del presente año con excelente nivel de participación: 91,7% de respuestas.

1. Asignatura, en general

La gran mayoría (88%) se expresó afirmativamente en relación a la satisfacción general con respecto a la asignatura.

La pregunta abierta, que cierra la encuesta, explora acerca del disfrute del curso, si había trabajado motivado por los temas tratados o por la presión que origina el hecho de someterse a evaluaciones, entrega de informes, etc.. El gráfico siguiente muestra la distribución de las respuestas agrupadas en seis categorías. Los comentarios incluidos en “NO” están vinculados en primer lugar a falta de interés personal por los contenidos de la asignatura y en segundo lugar a altas exigencias prácticas de presentación.

1. Docentes, en general

Es alta la respuesta positiva (87 %) para la pregunta relacionada con la satisfacción general con la labor del profesor/a. De las respuestas recolectadas, 54% comparten el mismo docente para teórico y para práctico.

Con respecto al desempeño de los docentes a cargo del teórico, las valoraciones mayores “siempre” y “casi siempre” están próximas al 90% de las respuestas. Las respuestas correspondientes a la relación de contenidos con otras asignaturas muestran mayor grado de dispersión entre las opciones.

Comportamiento similar reflejan las respuestas sobre los docentes a cargo de los prácticos.

1. Infraestructura

En las preguntas relacionadas con Infraestructura, destacan las respuestas sobre disponibilidad de acceso a la red eléctrica y disponibilidad de acceso a Internet, donde las valoraciones bajas concentran el mayor porcentaje.

La información recolecta nos proporciona insumos importantes que, conjuntamente con la recibida de los otros actores del proceso educativo, está siendo analizada y procesada para planificar modificaciones y/o adecuaciones que contribuyan a mejorar el que quehacer de la Facultad.

Agradecemos especialmente a los alumnos; el alto porcentaje de comentarios en las repuestas abiertas permite inferir un buen nivel de compromiso, interesados en aportar sus opiniones para contribuir a la mejora.