Muestra Universitaria de Arte y Diseño de las Regiones Centro y Nuevo Cuyo

El pasado miércoles 7 de noviembre inauguró la Muestra Universitaria de Arte y Diseño de las Regiones Centro y Nuevo Cuyo , organizada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación.

La sede seleccionada para este encuentro fue la Universidad Provincial de Córdoba, para las regiones Centro y Nuevo Cuyo. Las Universidades participantes fueron: Universidad de Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad Nacional de la Rioja (UN Lar), Universidad Nacional de la Rioja (UNLAR) Universidad Nacional de San Luis (UNSAL), Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

El IUA participó con la Obra del Lic. Daniel Masi, en la categoría Artista de trayectoria.

Abrió la jornada, El vicerrector de UPC MGTER. Jorge Omar Abel Jaime. Continuó con palabras de apertura el coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) Sebastián Civaleno. El mismo destacó como objetivo primordial de este programa nacional dos aspectos: poner en valor la producción artística y de diseño local en centros claves, como lo son las Universidades; y lograr apertura e impacto en la comunidad.

Para lograr estos objetivos tenemos que repensar la actividad extensionista no solo como una vinculación con el territorio sino como el factor de interrelación de diferentes áreas que actualmente no se vinculan entre sí. Las Universidades deberían utilizarla conjugación arte+cultura+diseño como la herramienta de construcción y protección de una identidad local. El desafío es grande.

–