Doctorado en Energías Renovables

A través de la firma de un acta acuerdo, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA -Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), impulsarán la creación del Doctorado en Energías Renovables. Se trata de un proyecto interinstitucional promovido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con el propósito de promover la creación e implementación de la Carrera de Doctorado en Energías Renovables, se suscribió un acta acuerdo entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) a través del Centro Regional Unievrsitario Córdoba IUA.

De la firma del acuerdo participaron: Hugo Juri, rector de la UNC; Elina Silvera de Buenader, vicerrectora de la UNCA; Mirta Valentich, subsecretaria de Posgrado de la UNC; Com. My. Lic. José Luis Soria, director del Centro Regional Universitario Córdoba IUA – UNDEF; Vcom. José D. Cuozzo, decano de la Facultad de Ingeniería del CRUC IUA – UNDEF; Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la UNC; Gustavo Chiabrando, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y Susana Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA; entre otras autoridades.

El avance en la creación del Doctorado en Energías Renovables se inscribe en el marco del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID – REDES), instrumentado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Com. José Cuozzo, decano de la Facultad de Ingeniería del Centro Regional UNiversitario Córdoba IUA de la UNDEF, agregó que el acuerdo significa un avance más en el trabajo conjunto que se viene realizando entre la UNDEF y la UNC. “Este es el primer posgrado de nivel de doctorado y nos va a ayudar a profundizar líneas de investigación y trabajo en ámbitos del desarrollo para la Defensa”, explicó Cuozzo.

[+] INFO >>