90º Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)

El 10 de Octubre FAdeA  cumplió su 90º aniversario, insignia del desarrollo de la industria nacional. Fundada en 1927,  la entonces Fábrica Militar de Aviones inició su historia desarrolló aeronaves bajo licencias europeas. 
El acto se llevó a cabo con presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Oscar Aguad; el presidente de FAdeA Ercole Felippa, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, Graciela Villata; el titular de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier “VGM”, Enrique Víctor Amrein y el titular de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Srur, junto a más de 200 invitados locales, nacionales e internacionales.  Durante el evento se realizó un repaso por la historia de la fábrica mostrando sus aportes al desarrollo productivo, científico y educativo de nuestro país.

Con motivo de las celebraciones, además del acto conmemorativo, se realizó un libro homenaje que resume, a través de ilustraciones realizadas por Juan Ignacio San Martín,  nieto del Brigadier cuyo nombre se identifica hoy a la Fábrica, la historia de los principales hitos que pasaron por las lineas de producción de la empresa estatal, donde se destacan el utilitario Rastrojero, la moto Puma, el tractor Pampa y aviones emblemáticos como el Pulqui, el Pucará y el Pampa, considerado actualmente como uno de los modelos de entrenamiento avanzado de mayor prestación.