Premio a los mejores egresados de carreras de ingeniería de Universidades Argentinas

Desde 1993, la Academia Nacional de Ingeniería ha instituido un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

En esta edición, Gastón Gonzalo Cuello -alumno de la carrera Ingeniería Aeronáutica-, el candidato propuesto por la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA,  cumple con los requerimientos establecidos para recibir el Premio, por lo que la  Academia ha resuelto otorgárselo. La entrega de los premios se cumplirá en una Sesión Pública de la Academia a realizarse el día viernes 1 de diciembre a las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092 – CABA).

El premio tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia. Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.